Cada tercer miércoles del año nos reuniremos en Café Medellín Secret en el Centro Comercial Oviedo. Local 1182 a conversar, actividad que se ha convertido en un lujo en una sociedad que basa su contacto con el otro en la virtualidad. Nos apremia la necesidad de abrir espacios de encuentro e para reunirnos alrededor de un tema, que llame a los argumentos como un ejercicio intelectual. Estos son nuestros motivos invitarlos a compartir un café cada mes, para que conversemos con invitados especiales, que nos ayudarán a nutrir el debate.
¿Quiénes son los invitados especiales con los que conversaremos?*
Juan Esteban Pérez Correa: Gerente General en Centro Comercial Oviedo y anteriormente fue el
Country manager de Tennis México.
Tema: La supervivencia de comercio formal
María del Rosario Escobar Pareja: Directora del Museo de Antioquia y ex secretaria de Cultura de
Medellín de 2012 a 2015
Tema: de Francisco Cano a Fernando Botero
Jorge Iván Agudelo: Director Académico de Humanidades y Artes de Yurupary. Historiador de la Universidad Nacional de Colombia y Literato
Tema: La literatura en estos tiempos de no lectores
Pascual Gaviria: Abogado sin ejercicio, columnista, poeta en retiro, lector y escribidor de prensa, locutor vespertino. Editor del periódico Universo Centro.
Tema: Co-workers, los revolucionarios del tercer mundo
Eliana Escobar: Coordinadora del Programa de Crédito de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Tema: El café y la arriería, una simbiosis variedad Colombia
Felipe Ossa: Librero de la Librería Nacional por más de 55 años.
Tema: De la Cultura Impresa al ebook
Sergio Roldán Gutiérrez: Docente, Presidente del Grupo Urbano Medellín, Director general de la Corporación Educación Sin Fronteras. Abogado, Especialista en Planeación Estratégica Urbana, y Magister en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín.
Tema: Ciudadanía antes que ciudad
José María Bravo Betancur: Miembro de la Academia Antioqueña de Historia y expresidente de la Junta Directiva de la SAI, Colaborador del Periódico El Mundo. Ingeniero Civil Ilustre.
Tema: Las feria de las flores, las flores de colores
Alejandro Franco: Director Ejecutivo de la Corporación Ruta N, ex director de la Corporación Tecnnova, docente e impulsor de temas de innovación.
Tema: Emprender sin lo mínimo elemental resuelto
Juan Luís Mejía: Rector de la Universidad Eafit, ex director de instituciones como la Cámara Colombiana del Libro y la Biblioteca Pública Piloto, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura. Secretario de Educación y Ministro de Cultura.
Tema: La navidad desde los musulmanes hasta los ortodoxos, historia de una tradición universal.
Víctor Gaviria: Director, guionista, poeta y escritor. Cineasta colombiano reconocidos internacionalmente.
Tema: La mujer del animal
Esta es una estrategia de encuentro ciudadano del Café Medellín Secret, de Grupo Urbano Medellín y la Corporación Educación Sin Fronteras.
*Los temas son tentativos y propuestos por cada uno de los invitados.