PSE
Aportes y/o donaciones
"En una hora de juego se conoce mejor a una persona que en un año de conversación". Platón Las piezas de LEGO® constituyen un lenguaje abierto y desestructurado fácil de usar y menos intimidante que una hoja en blanco o que los números de una planilla. Sirven para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas fuerza superando las barreras culturales e idiomáticas. Jugando con LEGO® es posible tomar riesgos en contextos de simulación, compartir…

Leer más

La formación es el pilar central del Grupo Urbano, pues la organización tiene como principio rector la formación de los ciudadanos antes que las intervenciones urbanísticas, pues son las personas quienes movilizan los cambios trascendentales en sus territorios a partir de su participación en las decisiones políticas y desde su vida cotidiana. Urbano en su línea de formación comprende tres modalidades: Cátedra en “Construcción de Ciudadanía antes que Ciudad”: En la Cátedra Urbano en “Construcción…

Leer más

Urbano acompaña a gobernantes y representantes en grupos colegiados, asesorándolos desde la construcción de campañas exitosas que atraigan a los electores y desde las cuales se construyan proyectos políticos y de gobierno sólidos y a largo plazo, a través de la lectura del personaje político en relación con su entorno y los aportes que puede hacer a el. Las asesorías en campañas electorales incluyen la construcción de la imagen política-comunicacional y la estrategia de difusión,…

Leer más

Urbano cuenta con un número nutrido de expertos en diversos temas urbanos y sociales, que a partir de su experiencia y conocimientos diagnostican problemáticas, y proponen posibles modelos de intervención que sean aplicables a las realidades de los territorios, en los que el eje central es la construcción de ciudadanía antes que ciudad. Las asesorías que presta el Grupo Urbano se componen de un diagnóstico social, político y arquitectónico-urbanístico, desde el cual se construyen alternativas…

Leer más

Las consultorías son el paso siguiente a las asesorías, pues el grupo de expertos aplica la alternativa más eficiente y que mejor intervenga las realidades físicas y sociales, a partir de proyectos de transformación social y urbana, que buscan no sólo convertirse en hitos urbanísticos sino la formación de nuevas ciudadanías que ejerzan gobernanza en sus territorios.

Leer más