PSE
Aportes y/o donaciones

Grupo Urbano es una organización civil sin ánimo de lucro que promueve valores ciudadanos mediante la formación de #CiudadaníaAntesQueCiudad.

Analizamos el impacto de las intervenciones urbanas de las ciudades y construimos políticas públicas para que el habitante genere pertenencia y compromiso por su ciudad.

Promulgamos el cambio social a través del apoyo, asesoría y consultoría en planeación, diseño, gestión y ejecución de proyectos sociales y culturales, encaminados al progreso y bienestar de los países y sus regiones, estableciendo convenios de cooperación internacional con naciones, provincias, ciudades, universidades, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales que estén relacionadas con la propuesta de la organización.

MISIÓN
Somos una organización que respalda el desarrollo urbano viable, ejecutable y sostenible a través de la asesoría y consultoría en temas de planeación estratégica, empoderamiento ciudadano, participación política y desarrollo social; bajo los ideales de libertad, democracia e igualdad, para generar una construcción de ciudadanía antes que ciudad para fomentar la seguridad, participación cívica, tolerancia, educación,  inclusión y bienestar.

VISIÓN
Al 2035 el Grupo Urbano liderará la transformación social y urbana de las ciudades latinoamericanas a través de procesos de formación en planeación estratégica urbana, mediante la construcción de políticas públicas y promoviendo la generación de ciudadanía antes que ciudad.

CÓMO OPERAMOS
El equipo de profesionales que hacen parte del Grupo Urbano visita la ciudad interesada en la asesoría/consultoría en la intervención urbana, posteriormente realizan una conferencia en la que exponen el modelo estratégico que aplica Medellín y la forma en que es posible adoptar este esquema, paso seguido los invitamos a conocer, vivir y recorrer nuestra ciudad, la cual ha sido capaz de generar inclusión y participación ciudadana. Finalmente la ciudad interesada toma la decisión de acoger este proyecto que busca construir Ciudadanía antes que Ciudad.

NUESTRO PÚBLICO
Urbano presta sus servicios a instituciones públicas, empresas privadas y demás organizaciones gubernamentales y sociales interesadas en promover, desarrollar y aplicar políticas públicas para el desarrollo de sus regiones.