Sebastián Ruda Gallego

Sebastián Ruda Gallego:

Máster en Comunicación y Marketing Político de Universidad de Alcalá y Cescompol Madrid, Politólogo, analista político.

Actualmente se desempeña como Consultor Político en procesos de campañas electorales y comunicación de gobierno, con énfasis marca de gobierno y ciudad, gobierno abierto, comunicación institucional y campaña permanente. También como conferencista y columnista en medios radiales y digitales.

Ha trabajado en compañías de consultoría política, y campañas electorales a Senado y Cámara de Representantes, concejo y alcaldías de diferentes municipios del país.

Formó parte del equipo en gestión de riesgos sociopolíticos de Intercolombia filial de ISA. Se ha desempeñado como conferencista en instituciones privadas y públicas en temas cómo comunicación política, geopolítica, y tejido social.

Con capacidad para pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación, utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política; diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis, comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos y, planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral, institucional o de gobierno.