Ruth Elizabeth Reyna

Ruth Elizabeth Reyna:

En febrero del 2002 recibió el grado de doctor en filosofía Ingeniería ambiental, y en mayo del 2001 el grado de Maestría en ciencias en Ingeniería ambiental, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA. Sus estudios profesionales son en Ingeniería Química y de Sistemas ( 1989) y en 1994 recibió el grado de Maestría en Ciencias en Ingeniería Química por ITESM, Monterrey, México. A partir de enero de 2003 a septiembre del 2009 se desempeñó como Profesora Investigadora en el Centro de Calidad Ambiental.

A partir enero del 2010 a la fecha, participa en la en la Secretaria de Desarrollo Sustentable, planeación estratégica, sustentabilidad energética y en la coordinación de cambio climático. El área de interés de la Dra. Ruth Reyna es la administración ambiental en los siguientes temas: (a) desarrollo de indicadores de desempeño ambiental, indicadores de salud, indicadores de uso intensivo de energía, indicadores de sustentabilidad, emisiones e impactos tales como Cambio Climático gases efecto invernadero entre otros; (b) educación continua en temas de desarrollo sostenible, cambio climático y medio ambiente; (c) Información ambiental; (d)  desarrollo de bases de datos con inventarios de consumos de energía, emisiones al ambiente, uso de materia prima, enfocado a producción y consumo sostenible; (e) análisis de ciclo de vida y eco diseño.

Colabora actualmente en la Maestría en Gestión Pública Aplicada, Dirección de Educación Digital, en el tema de política pública Sustentabilidad Metropolitana. En la actualidad está aplicando sus conocimiento para la elaboración de programa estatales del Gobierno de Nuevo León introduciendo los conceptos de Resiliencia, Ciclo de vida, Huella hídrica, Huella energética, Huella de Carbono, Principalmente en el diseño de planes de acción de largo plazo en el caso de Desarrollo Urbano, Energía y Educación. El tema de ciclo de vida y eco diseño, son temas de importancia para el diseño de ciudades sustentables.