Myriam Zulema Del Toro

Myriam Zulema Del Toro:

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Colima, México y estudió Maestría en Relaciones Públicas en la Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad de Colima, México, donde trabajó en el área de Relaciones Internacionales en temas de Cooperación Internacional con América Latina y de capacitación en Comunicación Intercultural. Es asesora experta de Grupo Urbano Medellín, donde colabora en la Construcción de “Ciudadanía Antes que Ciudad”. Ha impartido cátedra, talleres y conferencias sobre interculturalidad, sociología, ciudadanía y etiqueta, ceremonial y protocolo en México, Perú y Colombia.

En el ámbito profesional, colaboró en las áreas de Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, y fue fundadora de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Colima, en la Escuela de Mercadotecnia, donde fue Coordinadora Académica, Subdirectora y Directora. Actualmente colabora en la Dirección de Innovación y Cultura Emprendedora.

En el ámbito no gubernamental es miembro fundador y presidenta de Proyecto Habitante, una asociación civil flexible y de cambio constante, comprometida en transformar y mejorar la cultura ciudadana para que el habitante se desarrolle en un mejor entorno. Cuyos objetivos son generar conocimiento; mejorar las experiencias de las personas en el espacio público, valiéndose de todos los medios y recursos disponibles, procurando entornos equitativos, inclusivos, democráticos, sostenibles, seguros, prósperos y armónicos para todos, a través de la investigación, educación, la cultura, la intervención y la acción participativa.