Missael Robles Robles

Missael Robles Robles:

La persona que se va no es la misma que regresa de un viaje.

Maestro en Negocios Internacionales especializado en mercados de América Latina, egresado de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España.  Estudios de licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Coordina el Programa de Transición Energética de la Universidad de Guadalajara, la segunda universidad más grande del país, y mediante estas líneas de acción se busca llevar a esta casa de estudios a un balance cero en su huella de carbono, generando áreas de especialización en tres enfoques:   ahorro y eficiencia energética,   generación de energía renovable   y movilidad eléctrica urbana.        Administra actualmente el corporativo de las empresas de la propia universidad, de las cuales destaca la Feria Internacional del Libro (FIL), la máxima fiesta literaria de habla hispana a nivel mundial.   Docente de los programas de posgrado para el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas en Guadalajara.

Participante activo en el Centro Cultural Universitario, el distrito cultural intraurbano más importante de México conjuntando recintos operando hoy en día para la expresión escénica, musical, literaria, lúdica y en proceso de construcción el museo de lo vivo y lo futuro para las ciencias ambientales, lo anterior conjuntando un esquema de operación comercial que garantiza su plena operación.

Actualmente en activa movilidad internacional de especialización (ONU-Habitat III Ecuador 2016,   Esquemas de Pesca Sostenible Japón 2017, Hannover-Messe Alemania 2018,  World Ocean Summit Mexico 2018 principalmente ) y candidato seleccionado para participar en el Visitor Leadership Program “Compromiso Ambiental y Economía” del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en Washington DC 2018.