Ana Lucia Flores

Ana Lucia Flores:

Experta Junior en Formación del país de México.
Ana Lucia Flores Pompa nació el 30 de Septiembre de 1994 en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Actualmente cursa el noveno semestre de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con sede en Hermosillo, Sonora. Además, es parte de la sociedad de alumnos  de arquitectura (SAARQ 2018-2019) en la que se desempeña como tesorera.

Tiene especial interés en las áreas de urbanismo ciudadano, sustentabilidad y paisajismo urbano. Tuvo la oportunidad de participar en distintos programas internacionales escolares enfocados a la ciudadanía y arquitectura en las ciudades de Madrid, España, y Melbourne, Australia. Se ha desempeñado como practicante en el Instituto Municipal de Planeación Urbana de la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora. Durante esta etapa colaboró en la planeación de ciclovías e infraestructura verde de la ciudad. Además, ha colaborado con diferentes instituciones internacionales enfocadas al urbanismo, entre ellas Ecosistema Urbano y estudiantes de la escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard.

Participó en la investigación del proyecto “Rethinking Hermosillo” realizado para rehabilitar zonas marginadas de la ciudad. Colaboró en Grupo Civitas en el área de investigación, referente a los indicadores de los diferentes centros de población del estado de Sonora. Es Diplomada del Grupo Urbano Medellín 2018 y asesora junior en formación.