Stalin Roberto Ramírez

Stalin Roberto Ramírez

Nacido en Santo Domingo República Dominicana  el día 23 de abril del aňo 1980, sus estudios iniciales dan origen en el colegio católico Cristo de los Milagros luego cursando los estudios secundarios en el Liceo Comercial Víctor Estrella Liz ( La Perito) obteniendo en este el título técnico de perito contador, para luego convertirse en egresado de la universidad APEC con la titulación en la Licenciatura en Administración de Empresas.

Con una visión de lo que serían los gobiernos locales y el desarrollo de los mismos, optó por el Diplomado en Gestión Municipal para Autoridades y Técnicos Municipales con la cooperación de FEDOMU, AIDE ET ACTION, UNIÓN EUROPEA y la RED NACIONAL DE JÓVENES. Para seguir avanzando y especializando los conocimientos realizó el Programa Experto Especialización en Planificación Estratégica Urbana (Antigua Guatemala) desarrollado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) de Barcelona España. Participante en el XX Foro Congreso Espacios Neoterciarios en Barcelona, España auspiciado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) Optó en la Universidad Católica Madre y Maestra en conjunto con el Instituto de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (ICODES) por el Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Local.

Ha participado en la jornada de capacitación para la aplicación de los nuevos formularios para la formulación y ejecución presupuestarias para los gobiernos locales 2009. Formó parte del equipo de capacitación formados por el CAPGEFI para la Aplicación de los nuevos Clasificadores Presupuestarios 2014 para los Gobiernos Locales. Realizó por el 1er Diplomado: Diplomacia Urbana por el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular INESDYC del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

En la actualidad se encuentra cursando la Maestría en Alta Dirección Pública Estratégica en el Instituto de Altos Estudios Sociales IGLOBAL con la doble titulación de la Universidad Rey Juan Carlos III, Madrid, España.