La ciudad de Medellín y su pasado, fue el marco de referencia con que el Dr. Roldán afirmó la importancia que tiene crecer como personas y sociedad, para reconstruir una ciudad. Actualmente la ciudad de Medellín ha ganado diversos premios, entre ellos el premio a la innovación en tema urbano, premio de ética y también de la ciudad más limpia del mundo.

Durante la conferencia enfatizo cinco aspectos necesarios para poder entender la lógica de la estructura e intervención intelectual: la educación, cultura, recreación, participación y deporte. El fortalecer e invertir en los aspectos conduce a las personas a convertirse en agentes de cambio para las ciudades

Con la mirada sobre Hermosillo, nos invita primero a vivir con conciencia social para después crecer en urbanización, pues ve en nuestra ciudad un gran potencial que vera se reflejado en el país, “La meta es decirnos: yo construí eso, yo fui parte de la construcción de mi ciudad” manifestó.  

Semana i brindará a los alumnos de nuestro campus la oportunidad de visitar la ciudad de Medellín, Colombia a tomar un diplomado impartido por Grupo Urbano Medellín, fundado por nuestro conferencista. Oportunidad que permitirá a nuestros borregos adquirir conocimientos y herramientas, para traerlas a nuestra ciudad y el resto del país.

Fotografía: Hector López